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Es un software desarrollado para la creación de gráficos y animaciones en 3D.
En sus inicios fue desarrollado por Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh.
Características Principales
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| Pantalla principal de Cinema 4D |
Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Una de las características más destacadas de Cinema 4D es la modularidad.
- A. Barras de Comandos Textuales
- B. Paleta de Comandos de Iconos
- C. Paleta de Modos
- D. Área de edición - Vistas
- E. Time Line - Linea de Tiempo
- F. Editor de Materiales
- G. Gestor de Coordenadas
- H. Gestor de Atributos
- I. Gestor de Objetos
B.- Paleta de Comandos de Iconos: Contienes los iconos y herramientas que son frecuentemente mas usadas. En la cual están dos tipos de iconos: 1. HERRAMIENTA ACTIVA y 2.ICONO GRUPAL.
- Herramienta Activa: Al seleccionarla se activa la herramienta representada por el icono.
- Icono Grupal: Representa a un grupo de herramientas del mismo tipo o de similares características, se diferencian por tener una flecha de color degro en la parte inferior derecha, al dar clic en dicha flecha o tener presionado el icono de manera prolongada se desplegaran los iconos ocultos.
C.- Paleta de Modos: Contiene las herramientas para poder modelar los objetos por medio de puntos, aristas , polígonos.
D.- Área de edición - Vistas: Es el area donde se trabaja la escena, y la imagen presentada en la parte superior consta de 4 vistas: Perspectiva, superior, derecha, frontal.
E.- Time Line - Linea de Tiempo: Está nos servirá para crear animaciones.
F.- Editor de Materiales: Contiene todos los materiales(colores,texturas,propiedades,shader) de los objetos de la escena; en el cual también podemos crear nuestros propios materiales.
G.- Gestor de Coordenadas: Nos permite posicionar, ubicar , rotar o escalar nuestros objetos de la escena.
H.- Gestor de Atributos: Controla las propiedades de cada objeto o material en escena.
I.- Gestor de Objetos: Contiene todos los objetos de la escena, y también controla la jerarquía, etiquetas, asignación de textura de cada objeto.
Si este blog te ayudo en algo házmelo saber, déjame tu comentario...
E.- Time Line - Linea de Tiempo: Está nos servirá para crear animaciones.
F.- Editor de Materiales: Contiene todos los materiales(colores,texturas,propiedades,shader) de los objetos de la escena; en el cual también podemos crear nuestros propios materiales.
G.- Gestor de Coordenadas: Nos permite posicionar, ubicar , rotar o escalar nuestros objetos de la escena.
H.- Gestor de Atributos: Controla las propiedades de cada objeto o material en escena.
I.- Gestor de Objetos: Contiene todos los objetos de la escena, y también controla la jerarquía, etiquetas, asignación de textura de cada objeto.
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