jueves, 16 de octubre de 2014

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Concepto de Cinema 4D

Es un software desarrollado para la creación de gráficos y animaciones en 3D.
En sus inicios fue desarrollado por Commodore Amiga por la compañía alemana Maxon, y portado posteriormente a plataformas Windows y Macintosh.



Características Principales



Pantalla principal de Cinema 4D
Permite modelado (primitivas, splines, polígonos), texturización y animación. Sus principales virtudes son una muy alta velocidad de renderización, una interfaz altamente personalizable y flexible, y una curva de aprendizaje (comparado con otros programas de prestaciones profesionales similares) muy vertical; en poco tiempo se aprende mucho.
Una de las características más destacadas de Cinema 4D es la modularidad.



Interfaz General de CINEMA 4D






  • A. Barras de Comandos Textuales
  • B. Paleta de Comandos de Iconos
  • C. Paleta de Modos
  • D.  Área de edición - Vistas
  • E. Time Line - Linea de Tiempo
  • F. Editor de Materiales
  • G. Gestor de Coordenadas
  • H. Gestor de Atributos
  • I. Gestor de Objetos


A.- Barras de Comandos Textuales:  Contiene todos los comandos de manera textual y agrupados por relación y módulos.




B.- Paleta de Comandos de Iconos: Contienes los iconos y herramientas que son frecuentemente mas usadas. En la cual están dos tipos de iconos: 1. HERRAMIENTA ACTIVA y 2.ICONO GRUPAL.


  1. Herramienta Activa: Al seleccionarla se activa la herramienta representada por el icono.
  2. Icono Grupal: Representa a un grupo de herramientas del mismo tipo o de similares características, se diferencian por tener una flecha de color degro en la parte inferior derecha, al dar clic en dicha flecha o tener presionado el icono de manera prolongada se desplegaran los iconos ocultos.


C.- Paleta de Modos: Contiene las herramientas para poder modelar los objetos por medio de puntos, aristas , polígonos.


D.-  Área de edición - Vistas: Es el area donde se trabaja la escena, y la imagen presentada en la parte superior consta de 4 vistas: Perspectiva, superior, derecha, frontal.




E.- Time Line - Linea de Tiempo: Está nos servirá para crear animaciones.




F.- Editor de Materiales: Contiene todos los materiales(colores,texturas,propiedades,shader) de los objetos de la escena; en el cual también podemos crear nuestros propios materiales.





G.- Gestor de Coordenadas: Nos permite posicionar, ubicar , rotar o escalar nuestros objetos de la escena.


H.- Gestor de Atributos: Controla las propiedades de cada objeto o material en escena.




I.- Gestor de Objetos: Contiene todos los objetos de la escena, y también controla la jerarquía, etiquetas, asignación de textura de cada objeto. 






 Si este blog te ayudo en algo házmelo saber, déjame tu comentario... 

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